La firma Kawasaki en argentina, presento su nuevo modelo exclusivo para el mercado nacional y eligió para esta puesta en escena el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
Durante este fin de semana dentro mismo del desarrollo del 800Km Termas GP, fue presentada la Kawasaki ZR – 400 RR una moto de 400 centímetros cúbicos motor tetra cilíndrico 16 V con 77 CV y pesa solo 199 kilos, una pequeña joya con estructura de gigante.
Son esas cosas que piensas que no van a pasar nunca. Cuántas motos de esas que nos hacen babear hemos visto en fotos o videos con cierta resignación o con la idea de que en algún momento podamos cruzarnos con uno en algún viaje al exterior, alguno de los limítrofes, por qué no, donde los chiches suelen llegar. Seguramente ustedes puedan armar su propia lista en la cabeza, pero así nomás se me vienen las Honda Dax, Monkey y SuperCub y la Kawasaki ZX-25R, uno de los juguetes que revolucionó el mundo y los sueños de muchos de nosotros durante los últimos años.
Un poco más acá en el tiempo Kawasaki presentó ante los ojos del mundo la ZX-4RR, una supersport impulsada con un motor de 399 cc., tetracilíndrico de refrigeración líquida, 16 válvulas, DOHC, capaz de entregar una potencia máxima de 77 caballos -80 con Ram Air- a 14.500 rpm, con un torque máximo de 40 Nm a 13.000 rpm. Sí, con el corte en las 16.000 rpm, algo que ya no es tan común en la industria moderna de las dos ruedas en una moto que pesa 190 kilos con su tanque de combustible de 15 litros lleno.
Obviamente este juguete verde lima, no solo cuenta con un motor que ofrece una hermosa sinfonía a través del escape, sino que además viene provisto de un nivel de equipamiento digno de una moto de cilindrada completa. Obviamente acelerador electrónico, mapas de potencia, doble disco delantero con pinzas radiales monobloc de cuatro pistones, cuerpos de mariposa electronicos, embrague antirrebote asistido, quickshifter, control de tracción, ABS de última generación y suspensiones totalmente regulables.
Y con la presentación por parte de los japoneses, a esta altura los más radicales de los últimos tiempos en el desarrollo de motos de velocidad con la H2R a la cabeza, comenzaron las charlas de siempre. ¿Viste la 400 que lanzó Kawa? Sí, pero no hay chances de que llegue acá. No la vamos a ver ni en sueños. Y la vida siguió, con la moto presente en la mente de muchos fanáticos, pero con ese gustito amargo que genera el hecho de que no solo no te la puedas comprar porque está fuera de tu presupuesto, sino de que ni siquiera tener la chance de verla en un concesionario para recrear la vista.
En abril fuimos invitados por Pirelli Argentina al Circuito Panamericano en Campinas, Brasil, para un día de piloto probando los últimos neumáticos de la marca italiana en un predio multipistas que el fabricante tiene en el país vecino. Y vaya si nos llevamos una sorpresa cuando nos tocó la tanda de velocidad y vimos que nos podíamos subir a una Panigale V4S de Ducati y, nada más ni nada menos, que a la tan deseada ZX-4R de Kawasaki. Allí pudimos constatar que se trataba de una moto en serio, una máquina liviana que no solo suena muy bien sino que va muy fuerte, en términos relativos y absolutos. Va muy fuerte.
Y allí en Brasil nos quedamos con la sensación de que la relación con la Kawasaki ZX-4R había sido todo lo cercana que podía ser. Más que eso ya no se podía pedir. Sin embargo no mucho tiempo después, y hemos sido muy discretos al respecto, los rumores sobre una posible llegada a nuestro mercado empezaron a tomar forma. Y cada vez más fuerte, y cada vez con más precisiones. Hasta que un día nos preguntaron si queríamos ir a Santiago del Estetro a participar de la 800 Km y tener el privilegio de ser los primeros en probar la ZX-4R en suelo argentino, nada más ni nada menos que en autódromo de Termas de Río Hondo, donde el MotoGP volverá en 2025.
Bueno, el resto mejor que lo vean en imágenes, no hay mucho más que agregar. Solo que la moto, por ahora, llega en cajón cerrado desde orígen en cantidades bastante limitadas, que estará disponible en los concesionarios más exclusivos de la red Kawasaki, con una garantía de un año sin límite de kilometraje y que por USD 24.500 puede estar en tu garage lista para que puedas disfrutarla. Ah sí, y la versión que llega a nuestro mercado es full power con ram air y 80 caballos.
Sí, para la gran mayoría será una moto de vidriera, pero la ZX-4R está en nuestro mercado y, por lo menos, te la vas a poder cruzar.