Una intensa jornada de trabajo previo realizo el Porsche Cup en el circuito Internacional de Termas, durante la mañana por tres horas y luego por la tarde después del almuerzo se registraron salidas a pista de todos los autos.
El objetivo fue poner a punto la totalidad de las unidades, con carga de combustible y reemplazo de neumáticos con vistas a lo que será este viernes las primeras tandas oficiales de pruebas libres. La tarea estuvo a cargo de cinco pilotos quienes en total aceleraron los autos durante cinco horas entre la mañana y la tarde.
Los pilotos que tuvieron a cargo el trabajo fueron, Beto Gresse, Alan Hellmeister, Max Wilson, Sadak Leite y Denis Girani. Todos intercambiaron autos hasta completar el total de 37 vehículos entre las dos categorías, Carrera Cup y Porsche Challenge.
Este viernes se llevará a cabo a partir de las 13:15 horas, la primera tanda de pruebas oficiales para los Porsche 992 Carrera Cup durante sesenta minutos, posteriormente a las 14:20 sale a pista la Porsche 991.2 Challenge que también tendrá sesenta minutos para su primera tanda cronometrada.
La jornada del viernes se completa con las segundas tandas para las dos categorías, desde las 15:25 horas la divisional mayor Carrera Cup con sesenta minutos de pista, cerrando la actividad desde las 16.30 también durante sesenta minutos la Porsche Challenge hasta las 17.30.